SANTA CRUZ

Pronostican semana con clima inestable


Hoy, al final de la tarde, se espera el ingreso de un frente frío débil. Para mañana vaticinan tormentas eléctricas 

El cielo estará de nublado, a poco nublado, en los próximos días

26/12/2016

Chubascos aislados y ocasionales, una temperatura que osciló entre los 23 y 28 grados centígrados y vientos en dirección  norte cargados de humedad con una intensidad de entre 30 y 50 kilómetros por hora, es el  reporte del Departamento de Meteorología de Aasana durante la jornada de ayer. 


Ese mismo comportamiento del clima es el que se prevé que habrá durante esta semana, especialmente para la víspera y el día de Año Nuevo, según explicó el pronosticador Gonzalo Céspedes, luego de señalar que se espera para el final de la tarde de hoy, el ingreso de un frente frío débil con tormentas eléctricas que se mantendrá hasta el miércoles, jornada que será un tanto lluviosa.
Dijo que la presencia de una baja presión es lo que mantendrá las condiciones inestables en la región durante los próximos días con cielos nublados, a parcialmente nublados, con posibles precipitaciones aisladas y vientos de moderados a fuertes.


“Estamos en la época de lluvias y por ello es que tendremos un clima muy húmedo y bastante inestable en esta semana con temperaturas que no pasarán de los 32 grados centígrados”, remarcó.
Para hoy el termómetro registrará una mínima de 23 grados, mientras que la máxima será de 30, mientras que el miércoles la temperatura descenderá un poco con una máxima de 28 y una mínima de 22.


Entre el jueves y viernes, agregó Céspedes, los vientos tendrán una dirección norte, registrándose un tiempo agradable con temperaturas entre los 22 y 32 grados centígrados. 
Para el sábado 31, los vientos correrán con dirección noroeste entre 30 y 50 kilómetros por hora y no se descartan los chubascos aislados y ocasionales por la noche. 

Alerta meteorológica
De igual forma, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé lluvias que afectarán las provincias de Cordillera, Chiquitos, Ichilo, Santistevan, Sara, Guarayos, Ñuflo de Chávez y Florida, desde la noche de hoy hasta la mañana del miércoles.
Desde hoy y hasta el viernes pronostica cielos nublados con posibles lluvias moderadas, temperaturas que no superan los 30 grados y una humedad del 80% 



En esta nota