El Senamhi informó que este jueves hubo chubascos aislados en el municipio de San Ignacio. El domingo y lunes se esperan aguaceros en el departamento cruceño

El Deber logo
22 de agosto de 2019, 23:31 PM
22 de agosto de 2019, 23:31 PM

Como una bendición recibicieron los vivientes de San Ignacio las gotas de lluvia que cayeron este jueves en este municipio; todo esto en medio de una emergencia por sequía y los incendios forestales que han afectado a unas 500.000 hectáreas de bosque en la Chiquitania cruceña.

Cristina Chirinos, pronosticadora del Senamhi, informó que hay probabilidad de más precipitaciones ligeras en las próximas horas en la provincia Ángel Sandóval y, aunque con menor posibilidad, también en la provincia Germán Busch.

Lo que sí corroboró Chirinos a EL DEBER, es que de acuerdo a las mediciones y lecturas que han hecho dentro de su institución, se prevé que caiga lluvia la noche del domingo y el lunes en el departamento de Santa Cruz.

"Desde el Chaco serán las lluvias en horas de la tarde-noche del domingo y continuarán avanzando hasta los valles. En la madrugada del lunes llegará a Santa Cruz de la Sierra y continuará por la tarde hasta la zona de la Chiquitania", indicó.

Colaboración

Diversas han sido las instituciones y activistas que se han organizado para reunir ayuda para enviar a las zonas de desastre, afectadas por los incendios forestales. 

Incluso, el Gobierno nacional contrató a la empresa de la que forma parte la aeronave Supertanker -la mayor nave bombera del mundo- para ayudar en las tareas de lucha contra el fuego.

Más sobre el tema: