La temperatura alcanzará los 36 grados centígrados el miércoles y la humedad relativa en el ambiente será del 76%

El Deber logo
11 de diciembre de 2018, 16:02 PM
11 de diciembre de 2018, 16:02 PM

Una semana con calor intenso, cielos nublados y lluvia le espera a los habitantes de la ciudad de Santa Cruz. El pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) señala que este miércoles la temperatura mínima será de 25 grados centígrados, la máxima de 36 con cielos nubosos y una humedad relativa en el ambiente del 67%.

Las lluvias comenzarán el jueves, se calcula que caerán 2 mm de agua (1 milímetro de agua caída equivale a 1 litro de lluvia caída en un metro cuadrado), con una temperatura máxima de 36 grados centígrados y una humedad relativa del 76%. El viernes el termómetro oscilará entre los 24 y 35 grados.

Para el viernes se proyecta una precipitación más fuerte, 10 mm, con un leve descenso de las temperaturas, una mínima de 24 grados centígrados y una máxima de 32 grados.

El Senamhi además ha emitido una alerta naranja para siete regiones cruceñas por fuertes vientos que se sentirán desde la mañana del jueves hasta el viernes. Las provincias afectadas serán: Cordillera, Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara, Florida y Santiesteban. 

Tags