SANTA CRUZ

El presidente de la Asamblea Cruceña promueve ley que permitirá elegir vicegobernador


En su posesión por segunda gestión consecutiva, Hugo Salmón anticipa que de ser aprobada esta ley, en las próximas elecciones del Gobierno Departamental se podrá elegir por primera vez un vicegobernador


Hugo Salmón espera concertar con las tres bancadas la Ley Electoral del Departamento. Foto: ALD
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

29/05/2019

Con 23 votos a favor de 27 posibles, Hugo Salmón fue elegido por segundo año consecutivo como presidente de la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz (ALD). El asambleísta de la agrupación política Movimiento Demócrata Social (MDS), anticipó para las próximas semanas la aprobación de la Ley Electoral del Departamento, que regirá las elecciones de octubre.

“Elegiremos por primera vez a un vicegobernador. Esta ley, espero poder concertarla con las bancadas para garantizar las elecciones libres y democráticas”, aseguró Salmón.

La autoridad destacó que en las próximas semanas se tratarán la Ley de Creación de la Región Metropolitana y la de Desarrollo y Fortalecimiento Provincial, considerada estratégica porque permitirá profundizar la autonomía.



"Son leyes que se convertirán en herramientas de gestión para continuar impulsando el desarrollo en las 15 provincias", sostuvo.

Durante la posesión, Salmón destacó la aprobación de leyes en beneficio de la educación, cultura, niñez y salud y de otras que impulsarán el desarrollo de la región.

La directiva del órgano deliberante departamental se completa con Mariela Paniagua (MDS) como primer vicepresidente y Ruth Yarigua (pueblo indígena guaraní) ejercerá la segunda vicepresidente. La secretaría general estará a cargo de Lily Ramos (MDS), Bertha Limpias, Alcides Villagómez y Roger Gonzáles, han sido elegidos en la primera, segunda y tercera vocalía, respectivamente.

También te puede interesar:





 




En esta nota