Santa cruz

Promocionarán sitios turísticos en cuatro puntos de la ciudad


80 voluntarios estarán en el Cristo, la plaza 24 de Septiembre, Equipetrol y la av. Santos Dumont para ofrecer orientación sobre lugares turísticos y servicios

Los trabajos se intensifican en la Villa Olímpica con miras a acondicionar el lugar para albergar a peregrinos

25/06/2015

La Dirección de Relaciones Internacionales y Marca Santa Cruz, dependiente de la Gobernación, afinan un plan turístico en el marco de la visita del papa. Del 7 al 10 de julio 80 jóvenes voluntarios brindarán información a los feligreses que estarán de visita en Santa Cruz, con datos sobre lugares turísticos en el departamento y en la ciudad.
Asimismo, proporcionarán información sobre estaciones de servicio, establecimientos farmacéuticos, supermercados, hospitales y cajeros bancarios.

Habrá cuatro puntos turísticos móviles, uno estará en el Cristo Redentor y los demás en Equipetrol, plaza 24 de Septiembre y av. Santos Dumont.
Gary Rivero, director de Relaciones Internacionales, dijo que el plan se sustenta sobre la experiencia vivida en la cumbre G-77 y la alianza con cinco universidades que ha permitido contar con 80 estudiantes para encarar este trabajo. La Chiquitania, Samaipata y la laguna Volcán son algunos destinos que se promocionarán.

Guía para el viajero
A partir del 1 de julio en la página web www.marcasantacruz.bo estará disponible la lista de los hoteles, alojamientos y hostales, además de restaurantes, resorts y operadores de turismo. Allí, además de las opciones turísticas que ofrece el departamento cruceño, estarán contemplados los atractivos de la ciudad, como el Jardín Botánico, Biocentro Güembé, parque Ivaga Guazú y La Rinconada.
Reserva de hoteles

Entre un 80 y 90% de la capacidad que tienen las empresas hoteleras afiliadas a la Cámara Hotelera de Santa Cruz ya está copado. Herman López, presidente de la institución, dijo que, si bien no se cuenta con estadísticas, se espera que la demanda oscile entre el 80% y el 90%, cuando normalmente es del 50%. Por ejemplo, durante la Feria Exposición se llega a un 90%. Sin embargo, López considera que tratándose de una visita pastoral la demanda de hospedaje estará más acentuada en hostales, alojamientos y residenciales.

Hoteles como Buganvillas y Los Tajibos tienen reservas de Argentina, Chile y Brasil. El primero albergará la comitiva religiosa de Argentina



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