El Deber logo
28 de enero de 2018, 4:00 AM
28 de enero de 2018, 4:00 AM

Una combinación de imprudencia e infortunio que derivó en tragedia acabó con la vida del profesor Justo Sanca Colque, de 54 años, en la comunidad El Choré, a 12 kilómetros de Yapacaní.


El educador conducía su motocicleta a las 19:30 del viernes por la carretera cuando adelantó a un vehículo tipo Noha con placa  2685 ARF conducido por Heber Yujra Calla, quien estaba sobrio, según el informe policial brindado por el comandante de la Policía de Yapacaní, coronel Jorge Lora.  


Tras adelantarse al vehículo Noha, este lo colisionó por alcance haciendo que pierda el equilibrio y caiga en el medio de la ruta junto con una mujer que lo acompañaba. En sentido contrario venía un camión de alto tonelaje, que lo atropelló causándole la muerte instantáneamente y dejando herida a la pasajera, quien fue trasladada al hospital de Yapacaní y se encuentra estable. 


El chofer del camión se dio a la fuga y los testigos indicaron que era de color azul, además de que una parte del motorizado quedó sobre la vía, por lo que se analizarán cámaras de las trancas para identificarlo.