El educador ya fue enviado, por un juez, con detención preventiva a la cárcel de Palmasola

El Deber logo
30 de mayo de 2019, 7:03 AM
30 de mayo de 2019, 7:03 AM

Revisar los deberes era solo una excusa para abusar de sus alumnas. El profesor Marcos S. M. fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), tras descubrirse que manoseó a cinco estudiantes de primaria, en la comunidad San Isidro, del municipio de Cabezas.

Fue una niña, de 8 años, que se cansó de los abusos sexuales que sufría en el aula delante de sus compañeros, y decidió contarle a su madre, quien denunció el hecho ante la Policía.

El jefe de la Felcc de La Guardia, Efraín Gutiérrez, comentó que tras las investigaciones realizadas se determinó que cinco menores fueron víctimas de toques impúdicos. “El educador llamaba a las alumnas para que se acerquen a su escritorio y mientras les revisaba las tareas, aprovechaba para levantarles los mandiles y tocarles sus partes íntimas”, detalló Gutiérrez.

Las niñas, de entre 7 y 8 años, estaban siendo manoseadas desde el inicio del año escolar, según indicó la autoridad policial y precisó que la Felcc indaga si existen más víctimas.

El profesor ya fue enviado preventivamente al penal de Palmasola, por orden de un juez, sindicado por el delito de abuso sexual.