Fue una fiesta la cuarta feria de esta fruta en Terebinto, municipio de Porongo. Paula Andrea fue coronada soberana del achachairú

El Deber logo
18 de diciembre de 2017, 6:36 AM
18 de diciembre de 2017, 6:36 AM

En el marco de la cuarta versión de la Feria del Achachairú, promovida por el Gobierno Municipal de Porongo, que tuvo lugar en la población de Terebinto, el presidente de la Asociación de Horticultores y Fruticultores (Asohfrut), Nué Morón, en encendido discurso pidió a la Gobernación que ayude a los productores cofinanciando el 70% del valor de una planta despulpadora de esta fruta.

En el municipio de Porongo existen 400 hectáreas (ha) de achachairú en producción. A esto se sumarán 1.000 ha que están en crecimiento en de Buenavista, La Guardia, El Torno, Yapacaní, San Carlos, San Julián y Guarayos. La fruta se comercializa en Bs 10 y Bs 20 las 100 unidades de segunda y primera. 

“El secretario de Desarrollo Productivo, Luis Alberto Alpire, explicó que la Gobernación atraviesa difíciles momentos  por recortes económicos de parte del Poder Ejecutivo nacional, pero prometió canalizar la solicitud a otras instancias de financiamiento.

La feria fue una fiesta, se improvisaron bailes con música típica. Por la tarde llegaron más visitantes. “Esta es una fruta de integración”, dijo Morón.