La hermana del exlíder de régimen abierto está en La Paz gestionando el traslado del cuerpo a Santa Cruz

El Deber logo
21 de junio de 2018, 4:00 AM
21 de junio de 2018, 4:00 AM

El abogado Óscar Mario Peña, cuñado de Víctor Hugo Escóbar Orellana, ‘Oti’, fue liberado de manera irrestricta por un juez cautelar, pero tras salir de la audiencia fue notificado para que se presente a declarar el viernes a fin de responder a otra indagación por un delito de extorsión. La citación fue emitida por la corporativa de delitos patrimoniales, a la cabeza de la fiscal Francisca Rivero.
Peña fue llevado ante el juez por las fiscales Ana Luisa Heredia y Mariela Toledo, por una denuncia por el delito de atentado contra altos dignatarios de Estado, pero no presentaron una imputación pues solo informaron al juzgador del inicio de una investigación por lo que se le dictó libertad irrestricta.

El jurista había hecho declaraciones a la prensa sobre presuntos hechos de corrupción de personeros del Ministerio de Gobierno y de la Gobernación, por supuestos negociados de terrenos para la construcción de la nueva cárcel de Palmasola. 

Mientras tanto el cuerpo de Oti aún permanece en La Paz, su hermana Maricela Escóbar está en la sede de Gobierno realizando las gestiones para trasladarlo a Santa Cruz y darle cristiana sepultura junto a sus familiares. 

La Dirección General de Régimen Penitenciario, en un comunicado hizo conocer que se procedió a aislar a  los reclusos Hardy Gómez Vaca, Álvaro Martín Nina y Einar Heredia Ribero, que podrían estar implicados en el crimen de Oti. /GA

Tags