SANTA CRUZ

Procesan a una abuela acusada de corromper


Las víctimas son un chico de 9 años y su hermana de 11. El padre denunció el hecho  y pugna por la tutela 


Familiares paternos de los niños exigieron justicia ayer en el Plan. Foto: Berthy Vaca J.

17/02/2017

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia del Plan Tres Mil arrestó el martes a una pareja sospechosa del delito de abuso sexual contra dos hermanitos: un niño de 9 años y una niña de 11, según la denuncia.


El teniente Óscar Triveño, jefe de la Felcv en el Plan, informó de que la mujer, de unos 55 años, es abuela de los menores, la cual quedó desde hace años con la tutela desde que la madre se marchó a Chile a trabajar. En tanto que el sujeto es el abuelo postizo de los chicos al ser la pareja de la tutora.


M.A.G.S., padre de los niños, señaló que su hija le contó todo hace unos días detallando que el hombre, identificado como Estanislao F.A. (58), la manoseaba en delante de su hermano con el consentimiento de su abuela. Además, los obligaban a mirar películas pornográficas.
A decir del progenitor de las víctimas, la abuela incluso las hacía robar en negocios mientras ella distraía a los venteros.


La Defensoría de la Niñez realizó las correspondientes entrevistas sicológicas a los niños que, de igual forma fueron sometidos a exámenes forenses. Con esas evidencias, la fiscal Amparo Canaviri imputó el delito de abuso sexual y complicidad a la pareja y la presentó ante un juez, que dictó la detención en la cárcel de Palmasola 



En esta nota



e-planning ad