La Fiscalía lo citó para que declare por la agresión. El acusado de robar en el negocio habría sido el autor de otros hechos 

El Deber logo
3 de abril de 2018, 4:00 AM
3 de abril de 2018, 4:00 AM

Un indigente fue descubierto tras un robo en una tienda comercial y el afectado lo persiguió, lo amarró y luego le quemó los pies con ácido, según lo indicaron los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Ministerio Público.

El fiscal Iván Quintanilla confirmó que el hecho se remonta al 4 de febrero, cuando el afectado Antonio Sanjinés Paco denunció el robo de especies en su tienda comercial  que funciona en un inmueble de la Asociación de No Videntes de la avenida Busch, casi tercer anillo. En esa oportunidad los ladrones robaron televisores y otros  electrodomésticos. 

El 1 de abril el denunciante encontró en su local a un hombre identificado como Freddy Baldelomar, que al verse descubierto escapa. 
El propietario del negocio llamó a la Policía, pero no recibió una respuesta oportuna y decidió perseguir al delincuente en su vehículo. Poco después de su rastrillaje, el comerciante encontró al sindicado, al que halló con varios cuchillos y una garrafa de gas, que se presume hurtó de otro inmueble cercano.

Con la ayuda de algunas personas que vieron la persecución del hombre, redujeron al indigente y luego lo amarraron. Sin embargo, antes de que lo lleven hasta a la Felcc, el dueño del negocio que había sido robado le provocó quemaduras en los pies con ácido, según lo confirmó la Policía y la Fiscalía. 

Luego de la agresión el indigente fue llevado hasta la Felcc, pero al ver sus lesiones la Fiscalía ordenó su cese de arresto y su atención en un centro médico. El agresor fue citado a declarar por el delito de intento de linchamiento, debido al intento de hacer justicia por mano propia.