SANTA CRUZ

Procesan a hombre cuya mujer se mató tras un lío conyugal


La Ley 348 para proteger a las mujeres de la violencia machista se encuentra vigente desde el año 2013


Ángel Morales, director de la Felcv. Anunció que mañana se abrirán oficinas de su unidad en Vallegrande. Serán entregadas en un acto

10/01/2017

Un hombre, de 29 años, está siendo investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia del Plan Tres Mil a raíz de la muerte de su pareja, de 26 años, identificada como Fabiola Corimayo Mamani, que supuestamente se suicidó. 

De acuerdo con la información proporcionada por Ángel Morales, director de la Felcv, el hecho tuvo lugar el fin de semana en el barrio 18 de Marzo, donde ambos cónyuges estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en su habitación y aparentemente hubo agresión física.
Ante los gritos, el dueño de la casa les reclamó que cese el escándalo para no perturbar a los demás inquilinos y notó que el hombre estaba fuera del cuarto y la mujer se había encerrado trancando la puerta por dentro.

Al poco rato el marido espió por la ventana y vio a su mujer muerta colgada de una viga. Luego del levantamiento legal del cadáver, laFelcv arrestó al hombre, puesto que se sospecha que hubiera golpeado a la víctima y esta tal vez tomó la fatal decisión producto de la violencia ejercida por su marido.

En manos de la Fiscalía
Morales leyó el artículo 256 de la Ley 348 (para garantizar a la mujer una vida libre de violencia), que indica que cuando una persona comete suicidio a consecuencia de un acto de violencia previo en el seno del hogar se lo tipifica como homicidio suicidio y el autor es sujeto de proceso.
El jefe de la Felcv manifestó que el informe forense detalla que el cuerpo de Fabiola Corimayo presentaba lesiones en los brazos y las piernas, por lo que el esposo fue derivado a la Fiscalía. 
La pena privativa de libertad en este caso es de hasta 10 años, según la norma 



En esta nota



e-planning ad