Las primeras acciones de la Policía, a su regreso a San Matías, se saldó con la detención de personas con armas de fuego, conductores ebrios y súbditos brasileños con una fuerte suma de dinero 

El Deber logo
15 de octubre de 2018, 8:43 AM
15 de octubre de 2018, 8:43 AM

La Policía regresó a la población fronteriza de San Matías y en sus primeras 48 horas logró detener a 14 personas en los distintos allanamientos realizados. La sensación de seguridad regresó tras la presencia de al menos 200 efectivos policiales, incluyendo agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

El pasado 18 de junio la Policía salió de San Matías después de que una turba quemara la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) y de al menos tres vehículos.

Alfonso Siles, comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, informó que el primer día detuvieron a tres personas en posesión de armas de fuego, una de ellas presentó su permiso y las otras fueron presentadas ante el fiscal. Otras seis personas fueron detenidas, en la noche, conduciendo en estado de ebriedad.

En tanto que el subcomandante Igor Echegaray señaló que el domingo se detuvo a dos brasileños en posesión de una fuerte suma de dinero, cuando la Policía realizó una allanamiento relacionado a actividades ligadas con el narcotráfico.

"En el blanco que se tenía marcado, es decir en la casa donde se realizó el allanamiento, fueron sorprendidos con $us 7.500, y otra cantidad de reales. Los brasileños no supieron justificar su posesión y asumimos que puede tratarse de un tema relacionado a la 1.008", afirmó Echegaray.