Desde la subdirección de cementerios de la Alcaldía cruceña informaron que la primera jornada la asistencia de los dolientes a los camposantos ha sido de forma tranquila y respetuosa. Mañana es feriado nacional 

El Deber logo
1 de noviembre de 2017, 17:22 PM
1 de noviembre de 2017, 17:22 PM

Desde las 7:30 de este martes 1 de noviembre, las puertas de los cementerios municipales fueron abiertas a la población para que puedan visitar los mausoleos de sus seres queridos que partieron al más allá.

Pablo Galván, subdirector de Cementerios, calificó de positiva la primera jornada, habida cuenta que no se han reportado incidentes en los diferentes camposantos de la ciudad, además destacó el comportamiento respetuoso de los dolientes.

"Todo se está desarrollando con total normalidad, la gente está haciendo su ingreso a los cementerios de forma tranquila, sin bebidas alcohólicas. Este miércoles llegan los familiares a velar por las almas de menores, de los más chicos", indicó Galván.

Añadió que para mañana, se aguarda una mayor cantidad de personas en los cementerios,  de igual forma se espera una gran cantidad de gente. Sin precisar cifras, indicó que se están registrando una mayor afluencia.

 

Para tomar en cuenta, las puertas de los camposantos serán abiertas desde las 7:30 y cerradas a las 22:00. Las calles están cerradas alrededor de los ocho cementerios más grandes de la capital cruceña.

Gendarmes controlan que las personas no ingresen con alcohol a los cementerios