Los transportistas amenazan con movilizaciones la próxima semana, en caso que se apruebe el Reglamento de Movilidad Urbana porque "no ha sido consensuado". Desde el Concejo señalan que no ampliarán el plazo

El Deber logo
9 de agosto de 2019, 14:55 PM
9 de agosto de 2019, 14:55 PM

Transportistas y concejales tienen en una encrucijada a la Alcaldía de la capital cruceña. Los transportistas anunciaron movilizaciones la próxima semana en caso que se apruebe el Reglamento de Movilidad Urbana, mientras concejales oficialistas y opositores anunciaron que no se ampliará el plazo para que el ejecutivo presente este documento.

“Ampliar el plazo, significa cambiar la ley y para ello se necesitan dos tercios del Concejo y yo, no pienso votar para que se modifique la ley”, sentenció Tito Sanjinez, concejal por el Movimiento al Socialismo (MAS) a la red Unitel.

Similares opiniones tienen los concejales Jhonny Fernández de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y Loreto Moreno de Santa Cruz para Todos. “Sabemos que han estado trabajando. No vamos a ampliar los plazos”, ratificó Moreno.

En conferencia de prensa, Jorge Landívar, secretario de Gestión y Coordinación del municipio aseguró que cumplirán con las formalidades de ley, presentando el reglamento general de movilidad urbana hoy viernes, mientras la norma específica será presentada más adelante.

Hoy día vamos a entregar el reglamento que hace a la norma general, más adelante veremos cómo ajustaremos los detalles específicos", aseguró Landívar.

Mientras tanto, los transportistas se mostraron sorprendidos porque el secretario les anunció que el plazo para presentar el Reglamento de Movilidad Urbana vence hoy.

“Vamos a tener paciencia, si es que se aprueba, aunque sea una reglamentación general, los transportistas nos reuniremos el lunes para salir a las calles. Queremos dejar el claro que el reglamento no ha sido consensuado”, señaló Aldo Terrazas, dirigente del transporte público en contacto telefónico con EL DEBER.

El dirigente explico que hoy viernes en la tarde volverán a reunirse con la Alcaldía; para llegar a acuerdos; sin embargo, estarán atentos por si se publica la reglamentación.

También te puede interesar: