SANTA CRUZ

Presidente de forestales: "El abogado nos apoya por voluntad pero no recibe sueldo"


El titular del Colegio de Ingenieros Forestales, Oscar Nelson Justiniano, dice que el abogado Dante Videz es un profesional independiente que “en algunos casos” colabora de forma voluntaria. Videz patrocina como jurista un proceso contra la ambientalista 

La activista Eliana Torrico hizo las denuncias. Foto: Rafael Veliz
Escuchar el artículo Pausar Lectura

29/03/2018

Las declaraciones de la abogada e integrante del Colectivo Árbol, Eliana Torrico, que vinculó al Colegio de Ingenieros Forestales de Santa Cruz con la demanda que le sigue la justicia por supuesto allanamiento de domicilio y amenazas, causaron malestar en esta institución que, a través de su presidente, Oscar Nelson Justiniano, respondió que el abogado Dante Videz, que representa a la parte demandante, es una profesional independiente que “en algunos casos” los colabora de manera voluntaria.  

“Hay intereses políticos detrás de esta señora –la activista Eliana Torrico– que anda en busca de protagonismo. Manipula la sensibilidad de la población con una supuesta defensa de los árboles. Pero no se puede jugar tan irresponsablemente con la sensibilidad de la población en vista que hay arbolado que representa un peligro”, expresó Justiniano.

El miércoles 28 de marzo la activista brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que la demanda que le siguen es ‘auspiciada’ por un grupo de poder que se beneficia con la tala indiscriminadade árboles en la ciudad y los márgenes del río.

“El abogado del denunciante es asesor legal del Colegio de Ingenieros Forestales, porque desde hace más de un año la Secretaría (de Medio Ambiente) les dio competencia para aprobar talas en la ciudad”, dijo Torrico.

 Justiniano señaló que la institución otorga certificados de viabilidad para el traslado de árboles, en base a la Ley 2010/2015, sin embargo estos se entregan sin costo. Más allá de eso negó vínculos con la Alcaldía. “El abogado (Videz) nos apoya eventualmente por voluntad y no recibe ningún sueldo. Es libre de ejercer su profesión de la manera más conveniente”, añadió.

 



 




En esta nota