El jefe de la Felcc en Santa Cruz confirmó que Leonardo Suárez es buscado por la Policía. Además, existen otras exautoridades de Cotas que son procuradas. Esta mañana la Fiscalía establecerá acciones para dar con su paradero 

El Deber logo
29 de mayo de 2019, 7:20 AM
29 de mayo de 2019, 7:20 AM

Jhonny Aguilera, comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), confirmó que existe una orden de aprehensión en contra del presidente de Cotas, Leonardo Suárez. El titular de la cooperativa es investigado por el hurto de $us 7,7 millones detectado por la cooperativa en el programa Cotas en Cuotas.

En las últimas horas, Suárez, a través de un video denunció un acoso judicial tras el allanamiento que realizó la Policía en su domicilio, situación que, según él, evidencia una falta de garantías constitucionales para su persona y su familia.

Aguilera explicó que la investigación del robo a Cotas se amplió en contra de Suárez a raíz de la relación que tiene con la empresa Hogar Inteligente, que, según el jefe de la Felcc, se ha encargado de expender productos conseguidos de una tercera empresa.

“Sí (hay orden de aprensión en contra de Suárez), hubo un proceso de favorecimiento en detrimento de Cotas aprovechando la condición de representante de la cooperativa. Existen otras series de elementos que hacen presumir que tiene una responsabilidad de carácter dolosa, una de ellas es la venta de un televisor en un precio subvaluado”, declaró Aguilera, en contacto con la red Unitel.

El jefe de la Felcc cruceña agregó que existen procedimientos de orden penal que tendrán que ser esclarecidas por el presidente de Cotas, y en ese sentido la Policía tomará los recaudos pertinentes destinados a su detención.

No es la única persona que está siendo buscada, hay otras exautoridades de Cotas que están siendo objetos de búsquedas, entre ellos el expresidente, el exdirector, dos funcionarias del área de contabilidad. Esta mañana, el fiscal departamental, establecerá las acciones que se ejecutarán para dar con estas personas que merecen dar explicaciones de este robo millonario”, acotó.

El caso Cotas ha despertado el rechazo del manejo de la cooperativa. La Fejuve, a través de su dirigente Omar Rivera, pidió la renuncia de todos los consejeros para convocar a nuevas elecciones.

También puedes leer: