Angélica Sosa señala que Percy Fernández tomó el liderazgo para atender a los municipios afectados que les solicitaron ayuda. La Gobernación decidió no responder a los señalamientos de Angélica Sosa

El Deber logo
27 de agosto de 2019, 20:15 PM
27 de agosto de 2019, 20:15 PM

La presidenta del Concejo Municipal cruceño, Angélica Sosa indicó que la Gobernación del departamento debió declarar desastre departamental hace un mes para brindar ayuda efectiva a los municipios afectados por los incendios.

“Tuvieron que moverse unos pobres alcaldes a pedir ayuda humanitaria al municipio cruceño. Percy Fernández no puso de excusa la burocracia, me mandó a sesionar a las 23:00 y al día siguiente partió el camión con la ayuda", señaló Sosa.

La autoridad del legislativo municipal cruceño destacó que el liderazgo departamental para atender las emergencias lo tomó Fernández, pues hace 11 días se brindan ayuda a los municipios afectados por los incendios.

Percy Fernández es en este instante el Gobernador y estos concejales somos los que estamos representando la ayuda humanitaria del pueblo. Es pues con acciones vecinos, es con pantalones que aquí sobran", expresó.

Las declaraciones se brindaron, debido a que las autoridades municipales indicaron que no tienen claro si la Gobernación Cruceña declaró desastre departamental, pues la norma no está en la página oficial del Gobierno departamental.

La presidenta del Concejo también mencionó que, como Gobierno Autónomo Municipal, solicitó ayuda a Colombia para enfrentar el desastre.

El Concejo municipal cruceño sesiona en instalaciones de la Secretaría de Parques y Jardines y tiene previsto debatir una norma sobre sanciones por quemas. En este proyecto de ley se propone cárcel para quien sea encontrado in fraganti.

Gobernación evita entrar en la polémica

Se trató de contactar a autoridades de la Gobernación Cruceña y desde la Dirección de Comunicación de este ente indicaron que "no se referirán a las declaraciones de Sosa, pues están concentrados en atender la situación de emergencias en los municipios"