Este miércoles se registró la temperatura más baja de la temporada, el termómetro marcó 8 grados centígrados. ¿Cuándo mejorará el clima?, aquí te lo contamos

El Deber logo
24 de julio de 2019, 11:20 AM
24 de julio de 2019, 11:20 AM

Hace frío en Santa Cruz y la temperatura bajará aún más el jueves, según señala el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). A partir del viernes se mostrará una mejoría en el clima y hacia el fin de semana el calor regresará de forma paulatina.

Cristina Chirinos, pronosticadora del Senamhi, informó que este martes se registró la temperatura más baja de la temporada: 8 grados centígrados. Se espera una máxima de 17 grados.

Pero no será el día más frío, para el jueves el pronóstico señala que la temperatura mínima será de 7 grados centígrados y una máxima de 16 grados. Además hay probabilidad de lloviznas en horas de la noche de este miércoles y las primeras horas del jueves.

Los vientos, con direccion sur y velocidades de hasta 80 kilómetros por hora provocan que se sienta más el frío.

Los cielos se despejarán hacia el fin de semana, en el que las temperaturas mínimas estarán por encima de los 10 grados centigrados y las máximas por encima de los 20.

En el caso de los valles cruceños, existe riesgo de heladas, debido a los descensos bruscos de temperatura que podrían bajar hasta los 0 grados en los siguientes días.