SANTA CRUZ

Postergan traslado de gremiales de la rotonda del Plan Tres Mil


La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, dijo que así lo sugerirá al alcalde Percy Fernández, pues la obra está observada.

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, junto a otras autoridades municipales en la rueda de prensa

19/07/2017

A fin de precautelar la seguridad de los comerciantes y de los compradores, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, anunció que sugerirá al alcalde Percy Fernández que paralice el traslado de los comerciantes de la rotonda del Plan Tres Mil al nuevo mercado, ubicado en la avenida San Aurelio, porque no hay garantías de que la infraestructura sea segura y se constató que esta no cumple con las normas ni con el plano de construcción aprobado.

Sosa brindó una conferencia de prensa hoy al mediodía junto a otras autoridades municipales para referirse al tema. El traslado de los gremiales de la rotonda del Plan Tres Mil estaba previsto para septiembre de este año.

"Puede ser un Málaga", dijo la arquitecta Sosa, al indicar que se confió en la versión de los comerciantes, que aseguraban contar con un peritaje que avala la construcción de la obra; sin embargo, se constató que la edificación no cuenta que dicho peritaje de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), la instancia técnica competente.

También se verificó que la construcción del edificio no cumple con el plano aprobado por el gobierno municipal, que contemplaba un área de 2,5 hectáreas para parqueo, entre otras obras y servicios.                        
 



En esta nota



e-planning ad