TENDENCIAS

Poscarnaval: 10 tips para desintoxicar el cuerpo tras días de festejo


El exceso de bebida, comida, baile y diversión pueden pasar factura al momento de volver a la rutina. Limpiar el organismo debe ser esencial, según nutricionistas

Después del jolgorio es importante cuidar de la salud
Leer el artículo Pausar Lectura

14/02/2018

1. Beba abundante de agua. El agua es un excelente aliado en la desintoxicación del cuerpo. Además de hidratar, el agua literalmente lava el cuerpo de dentro hacia fuera, ayudando a eliminar las toxinas, diluye los contaminantes, mejora la función de los riñones, y ayuda a la digestión.

2. Coma hojas verdes . Alimentos como lechuga, espinacas, rúculao acelga son excelentes fuentes de fibra. Las fibras ayudan a limpiar el organismo y mejorar la digestión. Además, disminuyen la absorción de grasas y toxinas.3. Preste atención a la fruta. Después del Carnaval dé atención especial a las frutas, sobre todo a aquellas con alto contenido de agua y baja en calorías, como sandía, piña, melón y frutillas. Ellas son ricas en vitaminas y minerales y ayudan a reponer lo que se ha perdido durante las fiestas.

 

 

 

 

 

4. Tomar té. Muchos tipos de té, especialmente el té verde y té negro son ricos en antioxidantes y ayudan a desintoxicar el cuerpo. Otros a considerar son el boldo y los que están hechos a base de limón. 

5. No exagere con el café. Esta bebida es una aliada en la desintoxicación del cuerpo, pero no exagere. Ayuda a mejorar el dolor de cabeza causado por la resaca, además de ser diurético y mejora la atención.

6. Evite las carnes rojas y grasas. En ese período después del Carnaval, evite estos alimentos, ya que son más difíciles de digerir. De preferencia elija carnes blancas como pescado y pollo. Prefiera prepararlos a la parrilla, asados o cocidos, en lugar de fritos. Evite también alimentos embutidos (como salchichas, mortadela) y en conservas.

7. Coma granos. Ellos son aliados en la limpieza del organismo, mejoran la digestión y ayudan a eliminar las toxinas. De preferencia a los granos integrales. Ejemplos de granos son trigo, cebada, avena, centeno, alpiste, semilla de girasol o linaza.8. Practique actividad física. Los deportes aceleran la limpieza del organismo y ayudan a eliminar las toxinas y esas calorías extras adquiridas durante las fiestas. Consulte a un orientador físico para saber qué tipo de deporte practicar.

9. Evite bebidas alcohólicas. El alcohol causa deshidratación del cuerpo, además de obstaculizar las funciones del hígado y del riñón. Por algunos días, evítelo para que su cuerpo se recupere.

10. Dé un descanso a su cuerpo. Una de las partes más importantes es dar tiempo suficiente a su cuerpo para que se recupere, elimine todas las toxinas y vuelva a funcionar normalmente. Evite caer en las fiestas y las comidas desordenadas.

 

 

 

 

Con estos consejos usted volverá a la acción lo más pronto posible, con un cuerpo nuevo y sano.

 

 

 

 

 



 




En esta nota