Los porongueños reclaman que se de cumplimiento a las promesas de construcción de un nuevo puente que conecte ambos municipios

El Deber logo
28 de marzo de 2018, 11:43 AM
28 de marzo de 2018, 11:43 AM

Los habitantes de Porongo se alistan para realizar una "gran marcha de protesta este 3 de abril" que saldrá desde la rotonda frente al Mall del Urubó y que se dirigirá hacia la Secretaría de Parques y Jardínes de Santa Cruz de la Sierra. Con esta movilización pretenden poner en evidencia su necesidad de tener un nuevo puente que conecte a ambos municipios.

El llamado a esta acción fue hecho por el Comité Cívico porongueño que lidera Ever Sixto Gutiérrez y que cuenta con el apoyo de instituciones vecinales, además de la Federación de Asociaciones de Urbanizaciones y Condominios de Porongo (Faducop).

"Convocamos a todas las instituciones, organizaciones sociales, fuerzas vivas y al pueblo en general de Porongo, a la gran marcha de protesta hacia la ciudad de Santa cruz por la falta de atención a nuestras demandas", dice parte del documento en el que firman 26 representantes vecinales e insitucionales.

Cabe recordar que en el último tiempo, se han tenido desacuerdos entre las autoridades de ambos municipios que por cuestiones técnicas y observaciones realizadas, han derivado en la postergación del inicio de las obras del puente que pretenden tener los pobladores de Porongo.


Ley promulgada

El Gobierno nacional promulgó la Ley N.º 1037 que da luz verde a la construcción de puentes sobre el río Piraí, pero precautelando el medioambiente. Con este requerimiento legal cumplido, Moira Alejandra Vaca, presidenta del Concejo de Porongo, pidió a las autoridades municipales de Santa Cruz de la Sierra firmar el convenio para hacer viable la construcción del Bicentenario y de otros puentes para unir ambos municipios.