La Dirección Departamental de Educación instruyó a los colegios no realizar ningún acto público. La Alcaldía también suspendió los actos públicos como muestra de solidaridad con la Chiquitania

El Deber logo
18 de septiembre de 2019, 22:00 PM
18 de septiembre de 2019, 22:00 PM

El director Departamental de Educación, Salomón Morales, informó de que los actos cívicos o desfiles por la efeméride cruceña, que se celebra el 24 de septiembre, se deben realizar en los establecimientos educativos porque, a diferencia de otros años, no se realizará ningún acto público masivo en la ciudad.

“El desfile que teníamos programado en el Parque Urbano se tuvo que suspender porque el alcalde Percy Fernández sacó una norma que establece que no habrá actos públicos en septiembre”, remarcó.

Agregó que los actos en las unidades educativas de la capital cruceña deben ser coordinados internamente con los padres de familia y las juntas escolares, mientras que en el resto de los municipios se debe consensuar con las alcaldías.

Este miércoles algunos establecimientos adelantaron las celebraciones internas. Ese fue el caso del kínder Semillita de Amor, los niños de nidito, prekinder y kínder, participaron de bailes tradicionales.

El 24 de septiembre no habrá clases en ningún establecimiento del departamento, como ocurría todos los años.

A inicios de este mes, desde la Alcaldía se anunció la suspensión de la entrega de obras y servicios municipales como muestras de solidaridad a los daños ocasionados por los incendios en la Chiquitania.

También te puede interesar: