El alcalde de Porongo lidera un piquete de huelga de hambre en demanda de la firma de un convenio que permita la construcción de un nuevo puente en la zona del Urubó

El Deber logo
4 de octubre de 2018, 11:12 AM
4 de octubre de 2018, 11:12 AM

Gendarmes municipales llegaron hasta la plaza 24 de Septiembre y le pidieron al alcalde de Porongo, Julio César Carrillo, que pueda retirar uno de los toldos que había instalado en este punto como parte del piquete de huelga de hambre que realizan desde el lunes, ya que iba a perjudicar el espacio en el que se armaría la estructura que se utiliza para la retreta de los jueves que realiza el municipio cruceño que lidera Percy Fernández.

Los porongueños aceptaron la petición y decidieron replegar su acción de protesta unos metros. Lo hicieron de manera muy educada, así lo dijo Orlando Otero, director de Espacio Público de la comuna cruceña, que conversó con Carrillo para hacerle conocer la medida adoptada por la comuna.

"Estamos viniendo a hablar con los hermanos de Porongo porque  no se puede estar en el lugar donde se va a hacer la retreta. Ellos tienen todo el derecho de reclamar pero sin llegar a perjudicar al alcalde de Santa Cruz, están en la plaza de Santa Cruz", manifestó Otero.

Las autoridades de Porongo instalaron su medida en demanda de la firma de un convenio que permita el inicio de obras del puente Bicentenario para conectar ambos municipios. Para el burgomaestre porongueño la construcción de esta estructura "no es un capricho, sino una necesidad", mientras que Santa Cruz de la Sierra plantea de que se debe hacer pero en otro punto de la ciudad y no necesariamente en la zona del Urubó.