SANTA CRUZ

Por fin podrás deshacerte de tu basura electrónica y no dañar a la naturaleza


Emacruz recibirá tus residuos electrónicos como celulares, computadoras y cables que ya no estés usando el 28 de octubre en la plaza del Estudiante


La basura electrónica debe ser tratada de forma especial y no ser desechada como la basura común
Leer el artículo Pausar Lectura

07/10/2017

Si tienes computadoras, celulares, teléfonos, computadoras portátiles, teclados, cables, discos duros, entre otros dispositivos electrónicos en desuso, ahora puedes deshacerte de ellos de manera responsable. La primera campaña de recolección de residuos electrónicos denominado ‘Déjalos ir’ busca recolectar todos esos equipos que ya no usas más y están tirados en un rincón de tu casa.

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz) invita a la población a entregar sus aparatos electrónicos el sábado 28 de octubre en la plazuela del Estudiante, entre las 9:00 y 17:00. También estará habilitado el eco punto del barrio El Turere, en el Distrito 8, según la nota de prensa de Emacruz.

El gerente general de Emacruz, Jhonny Bowles, informó que la campaña ‘Déjalos ir’ es uno de los resultados del Proyecto Trilateral Costa Rica-Bolivia-Alemania, que el Gobierno Municipal, a través de Emacruz, desarrolló entre 2016 y 2017, tiempo en el que se formularon las estrategias para la gestión de residuos electrónicos y eléctricos.

Bowles puntualizó que únicamente se recibirán aparatos electrónicos de la categoría de Tecnología de Información y Comunicación (TIC), como  computadoras, celulares, teléfonos, portátiles, teclados, CPUs, cables, discos duros, mouse y procesadores de datos.

La campaña ofrece un plantin nativo como incentivo para que la población participe depositando su basura.



 




En esta nota