Estaban ‘vaciando’ una casa en inmediaciones de la radial 10. Son dos colombianos y dos bolivianos

El Deber logo
11 de diciembre de 2017, 7:14 AM
11 de diciembre de 2017, 7:14 AM

La mañana de ayer, efectivos policiales que circulaban por inmediaciones de la radial 10, notaron movimiento sospechoso en la puerta de un domicilio. Había una mujer vigilando, la reja estaba abierta y un vehículo con el motor funcionando. 

El capitán Johnny Pérez, señaló que los efectivos policiales intervinieron y lograron frustrar un robo pues en el interior del domicilio había dos colombianos. 

“Tenían electrodomésticos listos para ser cargados en el vehículo. Además, estaban en poder  de armas punzocortantes y manillas, presumiblemente para reducir a sus víctimas”, señaló. 

Los sujetos habían aprovechado la ausencia del propietario del inmueble y tenían todo listo para huir, pero la oportuna intervención policial se los impidió. 

En el interrogatorio, se logró conocer de parte de los aprehendidos, dos varones colombianos y la mujer y el hombre bolivianos que los esperaban afuera, que esta banda perpetró en los últimos días por lo menos cinco robos a domicilios, señaló Pérez. 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, indicó que para las fiestas de fin de año, se ha dispuesto el patrullaje de 44 vehículos de esa unidad policial en todo el departamento con la finalidad de anticiparse a hechos delictivos y tener una reacción inmediata. Aconsejó a la población precaución al realizar movimiento de altas sumas de dinero y evitar dejar sus casas solas en casos de viajes.