El subcomandante de la Policía cruceña, Igor Echegaray, dijo que se está investigando, también, las amenazas que el abogado habría recibido anteriormente

El Deber logo
26 de enero de 2018, 17:53 PM
26 de enero de 2018, 17:53 PM

El subcomandante de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray, informó el viernes que revisarán el contenido del celular que fue encontrado y que pertenecía al abogado Julio César Herrera, asesinado hace dos días en su bufete, ubicado en una calle céntrica de esa ciudad. 

"Lo que se está haciendo es el registro respectivo de las llamadas entrantes y salientes, el desdoblamiento de los mensajes que contenía dicho aparato y que a través de estos mensajes nos va a permitir mayores elementos de convicción, a fin de identificar plenamente al autor del hecho" informó a los medios locales.

La autoridad policial explicó que una menor de edad encontró el celular por lo que se infiere que el autor del crimen se habría deshecho de ese aparato telefónico, "que se convierte en un elemento de prueba".  El jefe policial dijo que según la requisa de las cámaras de seguridad se estableció que al edificio entran dos personas, pero sólo una de ellas, que aparentemente se disfrazó con una barba postiza para no ser identificado, es la que entra a la oficina de la víctima y lo asesina.

Echegaray dijo que se está investigando, también, las amenazas que el abogado habría recibido anteriormente. Dijo que en ese tipo de situaciones las víctimas deben denunciar a las autoridades competentes.

"Una amenaza se constituye en un delito de orden público sea cual fuere el motivo necesariamente amerita una actividad investigativa", agregó.