La humareda producto del incendio forestal  que se registró a un lado de la carretera al norte, en inmediaciones de la fábrica de aceite Fino, paralizó el tráfico y provocó al menos tres accidentes de tránsito. 

El Deber logo
12 de junio de 2019, 16:30 PM
12 de junio de 2019, 16:30 PM

Un incendio forestal que se registró la tarde de este miércoles en inmediaciones de la fábrica de aceite Fino, sobre la carretera a Warnes, provocó al menos tres accidentes de tránsito y cinco heridos. El fuego ya fue controlado, pero la humareda a consecuencia del fuego en los pastizales paralizó el tráfico por varias horas en la ruta.

Los Bomberos de la Policía confirmaron a EL DEBER de que se trata de un incendio forestal y que se enviaron patrullas de la capital cruceña y desde Montero. 

“Se da un incendio forestal, el cual se llega rápidamente a expandir. La humareda llega a colapsar la carretera. Por el humo se dan tres hechos de tránsito, cinco personas heridas y seis vehículos afectados”, explicó el coronel Gilmar Valencia, comandante de la Policía de Warnes, en contacto telefónico con EL DEBER.

El uniformado indicó que el tráfico quedó paralizado por cerca de cinco horas y unidades de UDEM, Bomberos de la Policía de Santa Cruz y Montero atendieron a las llamadas de emergencia.

Según el informe preliminar, el fuego se inició en un terreno particular detrás de la fábrica de aceite Fino y desde ahí avanzó con ayuda del viento más de 500 metros hacia el cuartel militar sobre la ruta.

Valencia lamentó que Warnes no cuenta con un carro bombero para atender este tipo de emergencias, pese a que en 2018 ya se solicitó en el POA a la Alcaldía warneña.

El personal de la Unidad Urbana de Rescate, con base en el quinto anillo y doble vía a La Guardia, también acudió al llamado de emergencia. El capitán Álvaro Castillo explicó que el fuego fue controlado tras un trabajo intenso en la zona