La familia advierte que por su cuenta empezarán a buscar al autor que fue identificado a través de  una imagen captada por la cámara de seguridad. Ayer enterraron a Luis Fernando Sempértegui 

El Deber logo
15 de diciembre de 2017, 4:00 AM
15 de diciembre de 2017, 4:00 AM

La Policía tiene como una de sus prioridades la detención del sujeto que aparece en una imagen captada por una cámara de seguridad asestándole un golpe de puño usando una manopla al joven universitario  Luis Fernando Sempértegui (27), quien finalmente falleció producto de una gravísima lesión en la cabeza.

Mientras la mañana de ayer la comisión de fiscales, integrada por  Fanny Alfaro, Cirilo Chambilla y José Parra, emitió la orden de apremio contra el supuesto responsable del suceso violento, la familia se trasladó hastra el cementerio El Paraíso, del kilómetro 12 de la doble vía a La Guardia, para enterrar a Luis Fernando, quien estaba por graduarse de abogado. 

Al cementerio acudieron todos los familiares que llegaron de Potosí, así como estudiantes de la carrera de Derecho de la universidad Udabol, compañeros del malogrado. 

El fiscal Parra aseguró que por las primeras pesquisas, ya se tiene identificada a la persona que en horas de la madrugada del domingo pasado agredió a Luis Fernado en las afueras del local Luna Park, adonde había asistido con algunos amigos.
A un año de salir de abogado 

Estudiaba Derecho en la Udabol y había recibido una noticia buena, pues venció todas las materias y solo le faltaba un año para graduarse de abogado. Por eso se fue a festejar ese día con sus compañeros, según sus familiares. 

“Era el menor de cuatro hermanos. Un joven con sueños, tranquilo; estamos destruidos y consternados”, dijo su hermana mayor, Nancy
Sempértegui, mientras enterraban a Luis Fernando. Agregó que la familia estaba extrañada porque cree que hay mucha lentitud en la Policía para atrapar al autor. “El mismo día que fue internado ya entregamos a la Policía las imágenes, ellos lo saben y estamos extrañados que hasta ahora no puedan capturarlo. Nuestra familia es grande y vamos a empezar a buscarlo por nuestra propia cuenta y prometemos agarrarlo”, dijo la hermana de la víctima.

Las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y de la Fiscalía dan cuenta de que Luis Fernando Sempértegui fue objeto de graves lesiones producto de una agresión física cuando compartía con amigos en Luna Park. 
Los guardias de seguridad y otras personas fueron testigos  cuando el hombre que ahora es buscado se le acercó por detrás y le asestó un golpe dejándolo tendido en el piso.