SANTA CRUZ

Policía pide a transportistas levantar los bloqueos por la vía pacífica


En el norte hubo un cuarto intermedio. En la carretera a La Guardia y Warnes sigue el corte de ruta. La amenaza es que la próxima semana el paro sea de 48 horas


El transporte interprovincial se opone a una ley municipal que les impide transitar por los mercados durante los fines de semana
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

26/11/2018

El subcomandante de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray, pidió a los transportistas del sector interprovincial que levanten el bloqueo que sostienen desde las primeras horas de este lunes. La autoridad policial aseguró que se harán presentes en cada uno de los piquetes con el objetivo de pedir que se restablezca la circulación vehicular de forma pacífica.

"Vamos a constituirnos a los lugares de conflicto y el diálogo va a ser lo más corto posible, no podemos ser permisivos y estar perjudicando al resto de la población", dijo Echegaray en contacto con los medios de comunicación.

La gente tuvo que caminar para continuar sus actividades normales. Foto: Jorge Gutiérrez

Según informó el comandante policial son ocho puntos de bloqueo, tres de ellos en la carretera al norte de Santa Cruz. 



Mapa: estos son los puntos de bloqueo en los ingresos a Santa Cruz

La extrema medida será por 24 horas y se cumple en las tres principales carreteras del departamento. La protesta es en contra de la norma que restringe el paso de micros y minibuses por los antiguos mercados Los Pozos y La Ramada.

El incidente más grave de la jornada fue protagonizado por los hinchas de Blooming, que rompieron el bloqueo en Yapacaní a su retorno de Cochabamba, donde fueron a alentar a su equipo. 

La dirigencia de los transportistas anunció que de no retroceder el municipio en su decisión de aplicar la norma cuestionada se irá a un paro de 48 horas la próxima semana, luego de 72 horas y finalmente se bloqueará de forma indefinida. 



 



 




En esta nota