Un contingente policial llegó hasta el puente de La Amistad y dispersó a las personas que mantenían bloqueada la carretera nueva Santa Cruz-Cochabamba 

El Deber logo
18 de junio de 2018, 19:22 PM
18 de junio de 2018, 19:22 PM

Un contingente policial partió la tarde de este lunes desde el Comando departamental de la Policía en Santa Cruz hacia el municipio de Montero con la instrucción de levantar el bloqueo instalado en el sitio. La medida de presión cortó el paso de la ruta Santa Cruz-Cochabamba a la altura del puente de La Amistad.

El bloqueo en el puente formaba parte de las medidas de presión decretadas por la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) exigiendo el pago de regalías atrasadas a la Gobernación.

La Policía levantó el bloqueo en Montero. Foto Hernán Virgo 

La Policía tuvo que hacer uso de agentes químicos para dispersar a las personas que mantenían cerrada la carretera nueva Santa Cruz-Cochabamba. Tras la intervención policial se restituyó el tránsito de cientos de vehículos que se encontraban varados en ambos extremos del puente.

Se reactiva el tránsito en la ruta. Foto Hernán Virgo 

De momento se sabe que al menos existen unas tres personas detenidas; sin embargo, se aguarda un informe oficial por parte de la Policía.

Las personas detenidas en la intervención policial. Foto Hernán Virgo

Este lunes en Santa Cruz se registraron bloqueos en la Chiquitanía y en los valles cruceños. Desde Amdecruz han informado que el bloqueo se mantiene en ambos sitios.

Gobierno pide a Amdecruz levantar los bloqueos 

El Ministerio de Gobierno, a través de un comunicado, pidió a Amdecruz declarar un cuarto intermedio a los bloqueos de carreteras y se comprometió en gestionar una reunión con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

Ante la solicitud, Rodolfo Vallejos, presidente de Amdecruz, convocó a los alcaldes de los municipios cruceños a una reunión a realizarse este martes a las 9:00, en las oficinas de Amdecruz, en donde analizarán el pedido del Ministerio de Gobierno y declarar un cuarto intermedio a sus movilizaciones.