Los uniformados estrangularon a la mujer, metieron su cuerpo a un turril y lo enterraron en el patio de una casa. La mañana de este martes fueron exhumados los restos de la víctima

El Deber logo
11 de junio de 2019, 14:17 PM
11 de junio de 2019, 14:17 PM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen aprehendió a dos policías, miembros del Batallón de Seguridad Física, acusados de victimar a una mujer de 39 años, cuyo cadáver metieron en un turril y lo enterraron en una vivienda de la calle Diagonal 21, del Barrio Guaracachi.

De acuerdo con el informe de la Policía, la víctima, Rigoberta Barrios, estaba reportada como desaparecida desde el 18 de mayo, por lo que se inició su búsqueda y se descubrió que había sido asesinada.

Los detenidos son Rubén Aravito Chiri y Rubén Marques Bautista, este último mantenía una relación sentimental con Rigoberta, pese a que estaba casado con otra mujer. Fruto de esta relación, la víctima tuvo una hija con el uniformado. La bebé tiene 11 meses.

La mañana de este martes fue desenterrado el cuerpo de la mujer. Foto: Jorge Ibáñez

Según el jefe de la Felcc, Jhonny Aguilera, Marquez planificó el asesinato porque la víctima lo denunció por pensiones familiares y quería evitar que su esposa se entere de su relación clandestina. “La víctima le dijo al policía que haría conocer su relación con él a su esposa, sino le daba para pensiones. Esto fue lo que motivó el feminicidio”.

El director de la Felcc también dijo que la mujer fue estrangulada dentro de un minibús por los dos efectivos y luego fue enterrada en la casa que alquilaba Aravito.

Esta mañana la Policía llegó al barrio Guaracachi y exhumó el cadáver, el mismo que se encontraba en el interior de un turril, que estaba enterrado tres metros bajo tierra.

El policía decidió acabar con la vida de la mujer para evitar que su esposa se entere de su relación extramarital. Un camarada le ayudó a perpetrar el crimen. Foto: Ariel Melgar