SANTA CRUZ

Policía disparó porque le chocaron su vehículo


Ese sería el motivo por el que el agente hirió con dos balazos a un hombre. Ayer fue enviado a Palmasola 
 

El policía (de gorra) fue imputado por tentativa de homicidio

15/10/2017

La fiscal Delmy Guzmán señaló que según las investigaciones, el agente policial Carlos Adrián R.G. disparó contra Alberto Q. T. llegando a herirlo con un tiro en un pie y otro en una oreja, porque este le había chocado su vehículo accidentalmente.

“Se enojó pese a que el responsable le dijo que correría con los gastos de reparación”, dijo la fiscal.

El hecho sucedió el anterior domingo afuera de la casa de la víctima, cuando se festejaba el cumpleaños de su esposa y él se estaba yendo del lugar. 

El policía, que durante la audiencia guardó silencio, fue imputado por el delito de tentativa de homicidio y la jueza Ana Gloria Rojas determinó ayer su detención preventiva en Palmasola. 

La jueza consideró que existen elementos suficientes que apuntan a que el sindicado fue quien ejecutó los disparos. La representante del Ministerio Público expuso como indicios que Carlos Adrián R.G. dio positivo a la prueba del guantelete y que una testigo vio cuando, luego de reclamar a Alberto Q. T. por el choque, fue a su motorizado, sacó el arma y abrió fuego. 

Guzmán señaló además que el policía ha tratado de obstaculizar la investigación, puesto que presentó un arma diferente a la utilizada para realizar los disparos y ha ocultado su vehículo. “Al huir del lugar, chocó contra una barda, y la máscara de su vehículo y su placa quedaron ahí”, agregó la fiscal. /FS 



En esta nota



e-planning ad