SANTA CRUZ

Policía dice que indagará a los dueños de Eurochronos


El comandante departamental de la Policía, Rubén Suárez, afirmó que existen problemas internos en la familia de los dueños de Eurochronos, motivo por el cual serán objeto de investigación


La principal autoridad policial departamental lamentó que el caso Eurochronos hubiese sido mediatizado y desprestigiado en contra del verde olivo.

18/09/2017

Durante un acto de demostración de seguridad realizado este lunes en la Villa Olímpica Abraham Telchi, el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Rubén Suárez, anunció que el curso de la investigación en el asalto frustrado en la empresa Eurochronos, ocurrido el pasado 13 de julio, se dirigirá también en el interior de la familia de los propietarios del negocio.

"No nos olvidemos que es la segunda vez que la empresa ha sido atracada, también vamos a analizar los problemas familiares internos. Esto nadie lo dijo, nosotros llegaremos hasta el final de la investigación", afirmó. 

El DEBER se comunicó con el representante legal de la empresa quien manifestó que en las próximas horas emitiría una posición. 

En tanto, esta mañana se suspendió la pericia balística complementaria para determinar la trayectoria del proyectil que mató a Ana Lorena. 

Leer también: Suspenden prueba balística complementaria

Sobre el pedido de garantía exigido por el gerente técnico de Eurochronos, Érik Peña, la autoridad policial señaló que esta persona cuenta con todas las garantías constitucionales, aunque cuestionó su petición, ya que fue una víctima más del atraco.

"No entiendo qué garantías pide, a no ser que él tenga algo que ver con los delincuentes. Aquí quienes los victimizan son sus malos asesores que salen a la palestra hablando que las víctimas fueron objetos del atraco", criticó.

Leer también: “Somos víctimas; necesitamos el apoyo de las autoridades”

Suárez resaltó la intervención y neutralización oportuna de la Policía durante el asalto e indicó que esta labor los deja con la conciencia tranquila.

"Las filmaciones es más de lo mismo que sabemos, lo claro es que hubo un enfrentamiento con los delincuentes, lo claro fue que lo neutralizamos. Lamentablemente perdimos a un hombre y una dama. ¿Qué pasaría si nosotros no hubiéramos dado de baja a estas personas", cuestionó.



En esta nota



e-planning ad