SANTA CRUZ

Operativos

Policía detecta movimientos de delincuentes avezados


La Felcc alertó a la justicia y a la Fiscalía de la libertad de varios reclusos peligrosos de Palmasola. Habrá 10.000 efectivos patrullando en todo el país


Las autoridades policiales ponen en práctica planes para neutralizar a sujetos considerados de peligro

08/12/2016

Los servicios de Inteligencia de la Policía detectaron movimientos sospechosos de delincuentes considerados de alta peligrosidad que buscan, a través de un plan, salir a como dé lugar de la cárcel de Palmasola para involucrarse en atracos y recaudar dinero especialmente este fin de año. También tienen reportes de la llegada de antisociales extranjeros.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, aseguró que con esas informaciones la Policía se anticipa y pone en práctica un plan especial denominado Maratukuya, que significa fin de año.

Medina afirmó que los preparativos de salidas del penal fueron alertados de manera oficial a las autoridades del Ministerio Público y del Tribunal Departamental de Justicia.

Asaltantes de joyería, libres
La Felcc elevó informes sobre la reciente liberación de la cárcel de Palmasola de personas involucradas en atracos violentos en el centro de la ciudad. Medina citó, como ejemplo, que el recluso Leonel Hurtado, imputado por el atraco a la joyería Suiza, ya está libre, al igual que otro sujeto conocido como ‘Messi’.

“Esta situación nos preocupa porque son personas que nos han causado muchos problemas con sus actos y que ponen en peligro la seguridad de la población”, dijo el jefe policial.
Para contrarrestar y neutralizar esto la Felcc, desde el 1 de diciembre hasta el 5 de enero de 2017, pondrá en práctica su plan de fin de año con patrullajes de efectivos civiles.

La Policía, como acción preventiva, dividió la capital cruceña en cinco cuadrantes. El primer anillo estará a cargo del Comando y de la central de la Felcc, mientras que del cuarto anillo en adelante, de los módulos policiales.

18 patrullas y puntos móviles
Los patrullajes se harán a pie, donde hay aglomeraciones de personas, especialmente en centros de comercio y en motorizados. También operarán efectivos con canes adiestrados.

La Felcc dispone de 18 patrullas con agentes especialistas en movimientos tácticos.

Asimismo, dispuso personal especializado para los casos de trata y tráfico de personas. Asimismo, habrá agentes que escoltarán el traslado de remesas y dinero retirados de entidades financieras.

10.000 policías

La Policía Boliviana informó de que en todo el país se desplazarán a más de 10.000 agentes para brindar seguridad ciudadana, resguardar las entidades financieras y los centros comerciales, antes, durante y después de las fiestas de fin de año.

El comandante de la Policía, Rino Salazar, aseguró que se movilizará al 100% del personal asignado, especialmente en lugares de mayor afluencia de gente y en sitios de gran movimiento económico


En esta nota



e-planning ad
LO MAS
SANTA CRUZ

Nubes y calor para comenzar la semana

e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
la autoridad ya fue operada EL VIAJE A BRASIL FUE CONSENSUADO CON SUS FAMILIARES
la autoridad viajó a brasil por ...

Reemplazo de Arce, en manos de Evo; privados esperan un técnico

Evo Morales estuvo ayer en la clausura de la Feria de la Coca, en Villa Tunari. Mandó ‘recados’ a Yungas
En una feria en Chapare

Evo admite que hay desvío de coca al mercado ilegal

RUMBO A LA audiencia Los nueve ciudadanos fueron condenados y serán expulsados
la anterior semana fue en la adu...

Gobierno paga la multa de los 9 y cierra polémica sobre aportes

Diez
Maidana le dijo adiós al equipo chaqueño. Foto: APG
LIGA

El goleador del torneo dejó Petrolero

Jugadores de Bolívar llegando a la zona del Prado. Foto: Baldo Ramallo
LA PAZ

Avalancha celeste en la llegada a La Paz

ESPAÑA

La novia de Ramos agita las redes

Sociales
SOCIALES

Carola Castedo vuelve a sus raíces

SOCIALES

Marquina visita a su familia en Perú

SOCIALES

Novio de Belinda pierde un diente en una pelea