Cinco colombianos fueron detenidos el pasado fin de semana, cuatro serán deportados y uno enfrentará un proceso en el país, debido a sus antecedentes

El Deber logo
16 de julio de 2018, 16:30 PM
16 de julio de 2018, 16:30 PM

La Policía detuvo el pasado fin de semana a cinco colombianos acusados de realizar asaltos a mano armada. En las próximas horas, cuatro de ellos serán deportados a su país de origen, según ha confirmado este lunes el comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles.

El jefe policial sostuvo que el quinto detenido se quedará en el país porque tiene procesos pendientes con la justicia boliviana y deberá cumplir una detención en la cárcel de Palmasola.

"Por el riesgo que estos representan para la población cruceña, hemos pedido a Migración que los deporte a su país de origen. Con el riesgo que ya tenemos con nuestros coterráneos, imagínense que extranjeros lleguen al país a convertirse en factor de riesgo para la población, eso no lo permitirá la Policía", aseguró Siles.

También puedes leer: 

El jefe de la Policía de Santa Cruz advirtió que se expulsará del país a personas extranjeras que sean sorprendidas cometiendo delitos y atemorizando a la población. "No pueden estar en Bolivia personas que no vienen a trabajar o a hacer turismo. Personas que vienen al país a ser un factor más de riesgo para la sociedad cruceña, serán expulsadas del país", acotó.

El pasado viernes, dos personas de nacionalidad colombiana, asaltaron a una pareja que caminaba por el Parque Autonómico, le arrebataron sus pertenencias. La Policía activó un operativo y arrestó a uno de ellos en posesión de un arma de fuego, luego allanaron una vivienda donde detuvieron a otros cuatro colombianos que tenían nexos con el asaltante.

Para saber más: