Gonzalo Medina se encuentra detenido en la cárcel de San Pedro, por presuntos nexos con el narco Pedro Montenegro

El Deber logo
30 de mayo de 2019, 4:00 AM
30 de mayo de 2019, 4:00 AM

De acuerdo a investigaciones realizadas por la Policía de Brasil, el excoronel Gonzalo Medina habría ayudado al exdelegado de la Policía Civil, Fernando Araújo de la Cruz Junior, a tratar de encubrir el asesinato del boliviano Alfredo Rengel Weber.

El 23 de febrero, Rengel fue acribillado con 4 disparos por el expolicía brasileño, cuando era auxiliado en una ambulancia a un hospital de Corumbá. Previo a este ataque, la víctima fue apuñalada por el mismo exoficial extranjero en Puerto Suárez.

Involucran a Medina

Según el diario Campo Grande News, el exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, ayudó a Araújo a ocultar el crimen que cometió.

Sobre este caso, el chofer de la ambulancia declaró ante la Corregiduría de la Policía Civil y el Garras, donde describió que el asesino tenías las mismas características físicas que Araújo, que habría huido en vehículos, tras consumar el homicidio.

Por esta declaración, el conductor fue secuestrado y amenazado de muerte para que cambie su versión.

De acuerdo al diario Campo Grande News, Medina autorizó a la mujer del expolicía brasileño, Silvia Aguilera, para que lleve al chofer de la ambulancia hasta Brasil y pueda cambiar su declaración, pero las autoridades se lo negaron.

El director de la Felcc, Jhonny Aguilera, dijo que se iniciará una investigación en coordinación con sus pares de Brasil, para determinar los extremos del caso ampliamente detallado por medios brasileños.

“Con ayuda del Ministerio Público citaremos al chofer de la ambulancia e investigaremos este nuevo caso que involucra a Medina”, detalló Aguilera.