El teléfono celular del taxista muerto permitió    dar con su verdugo. Será presentado ante un juez

El Deber logo
23 de noviembre de 2017, 7:00 AM
23 de noviembre de 2017, 7:00 AM

La Policía logró dar con el hombre que acabó con la vida de Ivar Vargas, que fue victimado de un tiro en la cabeza el pasado 20 de octubre, gracias al GPS del teléfono celular de la víctima que el criminal se llevó y que luego vendió en un mercado de la capital.

Los investigadores, una vez encontraron la ubicación del equipo móvil, interrogaron a la persona que tenía en su poder el teléfono y así se enteraron de que Cristian P.F. había sido el vendedor ocasional que llegó hasta el negocio de compra de estos artículo y monetizó el celular, que acabó por delatarlo y permitir su detención.

Ayer, el fiscal Carlos Candia y los investigadores llevaron al sospechoso del hecho hasta el lugar donde se halló el cadáver y con su testimonio pudieron desvelar la forma en que se acabó con la vida de Vargas, el hombre de 38 años que este año debía graduarse como abogado.

El detenido indicó que él no tenía la intención de matar al taxista, pero que todo sucedió en medio de una pelea en la que se enfrascaron ambos. “Nos discutimos y peleamos en el vehículo, pero cuando él sacó un arma de fuego y quiso dispararme, yo me enfrenté y después de quitarle la pistola, en medio del forcejeo, un tiro se salió y le dio en la cabeza”, habría afirmado el detenido al fiscal, que será presentado ante un juez.
También están arrestadas familiares del sospechoso acusadas de desviar el trabajo de los investigadores.

Tags