El paraguayo Ariel Freddy Galarza, de 31 años, fue capturado en la zona de la Villa Primero de Mayo. El crimen está relacionado con una deuda de $us 20.000, cuyo proceso ejecutivo era llevado por Julio César Herrera

El Deber logo
8 de febrero de 2018, 16:08 PM
8 de febrero de 2018, 16:08 PM

Carlos Romero, ministro de Gobierno, presentó este jueves al expolicía paraguayo Ariel Freddy Galarza, de 31 años, acusado de ser el asesino del abogado Julio César Herrera con 16 puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

La captura de este súbdito paraguayo, en inmediaciones del barrio El Porvenir, zona de la Villa Primero de Mayo, se da exactamente dos semanas después de cometido el crimen en su bufete de la calle Libertad, esquina Cañada Strongest.

Gonzalo Medina, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc),  informó que el crimen estuvo relacionado con una deuda de $us 20.000, cuyo proceso ejecutivo era llevado por el doctor Herrera.

Explicó que el expolicía ingresó a Bolivia y tenía una permanencia hasta 2017 de dos años, y la abogada Katherine Capobianco fue la encargada de realizar los trámites para su permanencia de dos años en el país.

"Esta abogada tenía una deuda de $us 20.000, cuyo proceso era llevado por el doctor Herrera, quién además estaba a la resulta de poder rematar de un inmueble por un monto de hasta $us 35.000", indicó Medina.

Añade que tras verificar el cuaderno ejecutivo del proceso que tenía el doctor Herrera en contra de Capobianco, se percibe que en fecha 25 de enero ingresa un memorial firmado por el doctor Herrera y la mandante del acreedor refiriendo que se estaba perdonando los intereses y la deuda simplemente versaba sobre $us 20.000 que deberían pagarse en cuotas cómodas.

"El documento ingresa un día después de la muerte del doctor Herrera, un documento con seguridad falso en su forma y falso en su contenido, pues ni la firma ni el sello, a simple vista, son auténticos y la firma de la mandante del acreedor presente en el DACI también refiere que ella jamás llegó a ningún acuerdo, menos habría firmado el documento", explicó Medina.

Según Medina, a partir de esta situación le permite a la Felcc tomar la declaración informativa de la señora Capobianco, en calidad de aprehendida, que finalmente confiesa que el asesino se encontraba oculto desde el 28 de enero, en el barrio El Porvenir y se procede a la captura del expolicía paraguayo.

"Tras la captura de expolicía refiere que habría victimado al abogado por una cantidad de dinero que le adeudada a él, tratando de eludir la responsabilidad de la doctora Capobianco; sin embargo, las pruebas apuntan a una autoría intelectual de la misma y por las investigaciones recientes están sujetas también a un segundo tiempo en el cual investigaremos muy profundamente", declaró Medina, en conferencia de prensa.  

Tags