SEGURIDAD

Policía captura a peligroso sujeto que atracó a un taxista


Luego de sufrir el atraco, la víctima siguió al autor hasta su domicilio y reportó el hecho a la Policía.

Adhemar (24) confesó el hecho

19/10/2017

A bordo de una motocicleta y con un bolsón que contenía un arma de fuego y armas blancas, Adhemar Escalante Dávalos, de 24 años de edad, perpetró más de 10 robos en inmediaciones del barrio Urbarí y otros puntos estratégicos de la capital cruceña.

El modus operandi del sujeto consistía en seleccionar a sus víctimas, que por lo general eran jóvenes, personas de la tercera edad e incluso niños, según informó el capitán Jhonny Pérez, jefe de la División de Delitos de la Propiedad, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). 

“Él actuaba solo, se acercaba de forma disimulada, sacaba su arma de fuego o cuchillo e intimidaba a sus víctimas”, indicó.

Pérez no descartó que el aprehendido sea el mismo sospechoso que asaltó a dos personas en inmediaciones de la avenida Cañoto, ya que la moto tiene las mismas características de la del video de un atraco captado por un ciudadano, el cual se difundió en las redes sociales. 

El operativo de captura se realizó la madrugada de ayer, en la casa del joven de 24 años, donde también se hallaron dos cartuchos cargados, además de las pertenencias que había robado recientemente al taxista y a otras de sus víctimas. 

“Presumimos que la motocicleta hubiese sido comprada producto del dinero que robó”, agregó Pérez. 
Adhemar Escalante confesó que el arma la compró en el mercado negro. / D.S. 



En esta nota