Según las denuncias, en la portería del penal cruceño supuestamente cobraban a los familiares que querían ingresar a la cárcel a visitar a sus familiares 

El Deber logo
26 de diciembre de 2018, 7:49 AM
26 de diciembre de 2018, 7:49 AM

Desde el fin de semana se han registrado denuncias de supuestos cobros que realizan en la cárcel de Palmasola a las personas que querían ingresar a visitar a sus familiares que guardan detención en el penal cruceño. Según las denuncias, en la portería realizaban el cobro de Bs 50 a 100.

Igor Echegaray, subcomandante de la Policía en Santa Cruz, dijo que la institución verde olivo no permitirá estos hechos irregulares. Destacó el actuar de las personas que realizaron la denuncia y conminó a todas aquellas que realizaron el pago que se apersonen al Comando para tomar cartas en el asunto.

"Es inconcebible que la función pública policial se vea manchada. No vamos a tolerar este tipo de situaciones, vamos a poner coto a este tipo de situaciones", advirtió Echegaray, durante una entrevista cedida a Unitel.  

Recordó que la Policía realizó un esfuerzo con las intervenciones al interior del penal para entregar Palmasola saneada a las autoridades encargadas de velar de la seguridad. "Esta transparencia debería ser el común denominador en el penal", concluyó.