El primer cuerpo fue rescatado sin vida a las 20:20 y a las 22:00, continuaban los trabajos para evacuar al segundo trabajador. Saguapac señaló que los infortunados trabajaban para una empresa subcontratada 

El Deber logo
23 de febrero de 2018, 20:47 PM
23 de febrero de 2018, 20:47 PM

A las 18:30 de este miércoles Carmelo (34) y René Cossío Rodríguez (40), hermanos, ingresaron por un ducto para realizar trabajos de limpieza y reposición en una cloaca de Saguapac y dos horas después el cuerpo de uno de ellos fue recuperado sin vida. A las 22:00, Bomberos de la Policía continuaba trabajando en el rescate del segundo infortunado trabajador. El informe de la Policía resaltó que los obreros habían ingresado a la alcantarilla sin ningún tipo de seguridad.

“Lo que llama la atención es que ingresaron sin ningún tipo de protección y que, en estas situaciones, debería cumplirse el procedimiento de seguridad”, dijo el segundo comandante departamental de la Policía, coronel Igor Ilich Echegaray Vargas, al momento de explicar que cuando fue rescatado el primer cuerpo a las 20:20, solo por protocolo médico, Bomberos de la Policía procedió a darle reanimación; sin embargo, el obrero ya se encontraba sin vida.

A su vez, a las 21:30 el cuerpo del segundo trabajador ya había sido localizado y los rescatistas trabajaban en su extracción. Se conoció que ambos hermanos habían ingresado a las 18:30 al sistema de alcantarillado de Saguapac, en el tercer anillo y avenida Centenario.  

Según un informe extraoficial, los cuerpos cuando fueron encontrados no presentaban ningún tipo de lesiones, parecía como si se hubieran desvanecido, lo que hace presumir que fallecieron asfixiados. A siete metros de la cloaca, por donde ingresaron Carmelito y René, el mal olor aún era intenso.

En un primer contacto con la prensa, el vocero de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Saguapac), Luis Emilio Vargas, señaló que los trabajadores pertenecían a una empresa subcontratista y que, hasta las 20:00, desconocía las circunstancias en las que se registró el trágico accidente.