Destacan que la meta impositiva sobrepasó las expectativas, pues hasta la fecha se han recaudado Bs 1.670 millones

El Deber logo
27 de diciembre de 2017, 4:00 AM
27 de diciembre de 2017, 4:00 AM

Indefectiblemente hasta el viernes se podrán cancelar impuestos de gestiones pasadas en la Secretaría de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER) con el 80% de perdón de multas e intereses, pues debido al balance anual, el 31 de diciembre, ningún banco atiende al público; por ello, el responsable del área, Joaquín Crapuzzi, invitó a los vecinos a apersonarse a su despacho para ponerse al día en sus obligaciones tributarias.

Crapuzzi adelantó que esta vez no habrá más prórroga del perdonazo, por cuanto el 60% del universo de tributantes de inmuebles, vehículos y patentes comerciales se puso al día, logrando sobrepasar la meta de recaudación, que era de Bs 1.400 millones a 1.670 millones. “En anteriores gestiones solo el 23% de los tributantes estaban al día, hoy se ha triplicado, pero esperamos llegar al 100%”, acotó Crapuzzi.
Con las facilidades que se están dando en el cobro, como cancelar en cualquier entidad bancaria, se vio ayer a pocos usuarios en las oficinas de SER.

Deudas
Crapuzzi adelantó que en 2018 se dedicarán a ejecutar la deuda pendiente, para ello congelarán cuentas, pedirán la retención de dinero en los bancos, pasando por los embargos, hasta llegar a los remates de los usuarios morosos.
“Tenemos en carpeta el remate de seis inmuebles para enero y hay una lista de 300 para ser embargados hasta febrero”, acotó./IRZ

Tags