SANTA CRUZ

Poca gente se hizo vacunar contra la influenza


Apenas el 5 % de los niños y el 10% de los adultos con enfermedades de base han acudido a los centros de salud para que le apliquen la dosis. El Sedes está preocupado por la baja cobertura

Brigadas del Sedes vacunaron a jubilados rentistas

31/05/2017

Muy pocos niños y adultos con enfermedades de base, es decir diabetes, hipertensión y otros males, han acudido a los centros de salud para vacunarse contra la influenza, que es gratuita. Según Joaquín Monasterio, director del Servicio Departamental de Salud, hasta la fecha apenas el 5% de los menores de edad y el 10% de los adultos han requerido las dosis.

Monasterio hizo un llamado ayer a la población para que acude al centro de salud más cercano a su zona y busque la vacuna, pues en lo que va del año ya se han reportado 465 casos de gripe A H3N2, 102 de la gripe tipo B y un caso de AH1N1. 

Esta semana, brigadas del Sedes han vacunado a los adultos mayores de la Asociación de Jubilados Rentistas de Cordecruz, pues esta población es considerada uno de los grupos más afectado cuando bajan las temperaturas.

La vacunación, al igual que adoptar hábitos saludables de higiene ayuda a evitar el contagio de las Influenzas.   

Monasterio informó de que se están tomando acciones preventivas, con la reactivación de filtros epidemiológicos en los colegios y universidades para evitar el contagio de las enfermedades. De igual forma, las instituciones públicas, privadas y de esparcimiento social, deben tener alcohol en gel en sus instalaciones para proteger a sus trabajadores de las influenzas. 

Nicolás Gandarillas, responsable de Promoción de la Salud de la Red de Salud Centro, informó de que vacunación contra las Influenza AH1N1, AH3N2 y la Tipo B, es permanente en todos los centros de salud de la ciudad y de las provincias.   

 

 



En esta nota



e-planning ad