El plazo para este trámite vence el 5 de diciembre. En las últimas semanas la cantidad de personas que van a los puntos de inspección es de 70 conductores por día

El Deber logo
23 de noviembre de 2017, 10:41 AM
23 de noviembre de 2017, 10:41 AM

El 5 de diciembre se vence el plazo establecido por la Dirección de Recaudaciones de la Policía para realizar la inspección técnica vehicular de este año. A poco más de una semana de cumplirse el tiempo que tiene la población para llevar su motorizado a los puntos de revisión, se ha observado poca afluencia de personas y las filas aún son inexistentes.

El policía David Tórrez, encargado de uno de los puntos de inspección que hay en la ciudad, explicó que la poca afluencia de personas en estos días se debe principalmente a que las inspecciones se están haciendo con las reservas que se pueden realizar por teléfono o a través de web.

"Las primeras semanas la gente que venía para hacer la inspección de su vehículo no superaba las 10 al día, luego se incrementó a 35 y durante la semana pasada aumentó hasta llegar a un pico de 70 conductores al día", explicó el agente policial.

Los requisitos para obtener la inspección vehicular es llevar el RUAT original del motorizado, haber hecho el depósito bancario por la revisión, cédula de identidad del conductor y no tener deudas pendientes por multas de Tránsito, porque si las existen no se puede realizar el trámite. 

Los horarios de atención son los siguientes: de lunes a sábado de 8:00 a 17:00 y los días domingos de 8:00 a 13:00.