El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 de este lunes, tras un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en la que aparentemente un uniformado disparó contra la movilidad y causó la muerte de un joven de 22 años

El Deber logo
18 de junio de 2018, 19:15 PM
18 de junio de 2018, 19:15 PM

La tarde de este lunes un hecho policial llenó de luto y dolor a los pobladores de San Matías, ubicado a 778 Km de la capital cruceña. Según el reporte de EL DEBER Radio, unos jóvenes que retornaban a su comunidad en un vehículo fueron baleados por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), que culminó con la muerte de un joven de 22 años. 

El agricultor, que fue identificado como Franz Alejandro Álvarez Flores, vendía naranjas en San Matías. Uno de los ocupantes del vehículo aseguró que los efectivos policiales abrieron fuego sin avisar, además que estaban encapuchados.

Tras conocer la situación, la población se dirigió a las instalaciones de la Felcn para hacer justicia con 'mano propia' y encontrar al efectivo que disparó contra la humanidad del joven que, según el informe preliminar, murió desangrado en la carretera.

Siles dijo que se inició un proceso de investigación

 

Policía inicia las investigaciones 

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles, informó que se está iniciando un proceso de investigación y en caso de comprobar si hubo negligencia del uniformado a la hora de usar su arma reglamentaria se aplicará la sanción correspondiente.

"El Ministerio Público está iniciando las investigaciones, tanto del agente que disparó como los antecedentes de la víctima. En caso de comprobar que el uniformado hizo mal uso de su arma se lo sancionará", dijo Siles.

Agregó que tras la reacción de la población de San Matías en incendiar las dependencias de la Felcc, los agentes lograron salir del lugar y ya están a buen resguardo.

Piden entregar al responsable 

El asambleísta Acides Villagomez señaló que la población de San Matías reaccionó ante la actitud desproporcionada de la Policía, en ese sentido pidió al ministro de Gobierno, Carlos Romero, que destituya y encarcele al agente que disparó y quitó la vida al joven.

"La población se ha desbordado por la injusticia que se viene registrando en San Matías. Esto sucedió por la falta de justicia y por el abuso de la Policía, pedimos al ministro Romero que entregue al responsable de este hecho", dijo Villagomez.