Grupos musicales y humoristas actuaron en el cierre del paro en el acto realizado en El Cristo. La 'cápsula del tiempo' contiene mensajes de quienes asistieron a la concentración 

El Deber logo
22 de febrero de 2018, 8:01 AM
22 de febrero de 2018, 8:01 AM

Las Plataformas ciudadanas y las promociones cerraron la jornada del paro cívico con música, una feria ciudadana y el entierro de la ‘cápsula del tiempo’, que contiene los mensajes que escribieron los que se concentraron a los pies del Cristo Redentor.

Dicha actividad empezó pasada las 18:00, con ritmos musicales y pedidos para que los ciudadanos se mantengan en las calles para defender la votación del 21 de febrero de 2016, cuando el electorado rechazó en las urnas la pretensión del MAS para habilitar al presidente Evo Morales para que busque un nuevo mandato en 2019.

La ‘cápsula del tiempo’ fue enterrada en la plaza del Estudiante y las organizadoras del evento en el Cristo Redentor anunciaron que después de 10 años se sacará la cápsula para dar lectura a los mensajes que depositaron los ciudadanos.

La redacción de los mensajes en favor de días mejores para Bolivia y de respeto al sistema democrático se hizo en la misma av. Monseñor Rivero. En el camellón central de dicha avenida estaban las mesas donde las activistas distribuyeron folletos en el que explicaron las razones para mantener la defensa del 21-F del sistema democrático.

En ese lugar se observaron banderas blancas con la frase “Mi voto se respeta” y “No es No”, la tricolor nacional y la bandera cruceña que portaban los jóvenes que llegaron en bicicletas, otros en motocicletas y otros a pie. Ese acto fue organizado por la plataforma ciudadana 'Me Comprometo' y se sumaron en colaboración Kuña Mbarete, Mujeres por Bolivia y Bolivia Resiste.

La tarima estaba entre el segundo anillo y la av. Monseñor Rivero, donde actuaron grupos musicales y se presentó el humorista Pablo Fernández, que en la última semana lanzó una canción en defensa del 21-F.

Varias personas escribieron mensajes de paz y esperanza por Bolivia