SANTA CRUZ

Plantón el 8 de marzo en varios países


Protestan contra los feminicidios y todo tipo de abusos contra las mujeres

La campaña Actúa, detén la violencia en favor de las mujeres

06/03/2017

 La consigna este año en el Día Internacional de la Mujer es el plantón o paro laboral. En Santa Cruz la convocatoria ya fue lanzada y se denomina Plantón por la vida de las mujeres, Ni una muerte más. A través de ella invitan a todas las mujeres a protestar por aquellas voces que fueron calladas, las que murieron a manos de sus agresores. 


La cita es en la Plaza de las Banderas, frente al Cristo Redentor a las 9:30. De igual forma, Mujeres Creando llevará a cabo un debate el 10 de marzo en la Normal Enrique Finot denominado Mujeres en el Poder, a las 18:00. En Sucre, el Centro de Mujeres Juana Azurduy también prepara movilización para esta fecha.
Colectivos como NiUnaMenos en Latinoamérica o Women's march estadounidense lideran una nueva era en la protesta feminista. 


“Si nuestro trabajo no vale, produzcan sin nosotras”, dice Cecilia Palmeiro, una de las portavoces de NiUnaMenos Argentina, que convoca a una huelga femenina de impacto mundial. Ellas no serán las únicas en “protestar contra el feminicidio, la explotación laboral o la deshumanización”.  También planean hacerlo mujeres de otros 30 países, entre ellos Bolivia, en lo que se prevé una jornada histórica.



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad