SANTA CRUZ

Plan de pavimentación prioriza los accesos a los nuevos mercados


El distrito 10 es uno de los mayores beneficiados porque ahí se construyeron dos centros de abastecimiento, el nuevo La Ramada y el mayorista Abasto

La segunda vía del octavo anillo, entre la doble vía a La Guardia y av. Moscú, tiene un 60% de avance

26/08/2017

Los proyectos de pavimentación que ejecuta la Alcaldía y los que tiene programado realizar en la próxima gestión priorizan los accesos a los nuevos mercados, a fin de que tengan las condiciones necesarias para que los consumidores puedan acudir sin problemas a estos centros.

Una de la zonas más beneficiadas con el pavimento es el distrito 10, toda vez que allí se construyen dos de los cinco nuevos centros de abastecimiento, es decir, La Ramada, ubicado en el séptimo anillo y avenida Moscú, y el mayorista Abasto, situado en la doble vía a La Guardia y octavo anillo.

El secretario de Obras Públicas de la Alcaldía, Freddy Arauco, informó ayer -durante la sesión de Concejo, realizada en el coliseo de El Bajío- que ese distrito se está beneficiando con 18,59 km de pavimento de calles de la fase 4 del plan de pavimentación y que adicionalmente se ejecutaron 15 km de pavimento en los accesos a los dos nuevos mercados de la zona, alcanzando 33 km, a diferencia del resto de los distritos, que en promedio recibieron 25 km.

Una de las obras que está en plena ejecución es la construcción de la segunda vía del octavo anillo, entre av. Moscú y doble vía a La Guardia. Son 2,5 km de pavimento que permitirán conectar al mercado Abasto con La Ramada. Asimismo, ya se ha licitado el noveno anillo, en el mismo sector, obra que estará concluida hasta fin de año, ya que el traslado de los mayoristas al nuevo Abasto está previsto para noviembre, dijo Arauco.
Asimismo, se pavimentaron los accesos al nuevo mercado La Ramada, que son unos 3 km.

Explicación no convence
Por otro lado, la tarde ayer la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, recibió en Parques y Jardines a los dirigentes del mercado Los Pozos  que observan el censo gremial.    

Sosa dijo que el traslado sigue en pie, pero que se hará una revisión de las listas presentadas por algunas asociaciones que supuestamente inflaron los datos sobre la base de la información obtenida en el censo gremial. 

No obstante, el dirigente del sector, Rodolfo Ochoa, indicó que no están conformes con la postura asumida por el gobierno municipal, especialmente en lo que respecta a que la dotación de puestos será de forma individual y no por asociaciones, por lo que su sector no descarta nuevas medidas de presión. 



En esta nota