SANTA CRUZ

Pintan mural en homenaje al Abuelo en San José


Fue presentado en ocasión del Posoka Gourmet que se lleva a cabo en San José de chiquitos. La obra es de Leoni Bolivia y fue pintada en el pasillo Seoane de es población


03/09/2017

El pasillo Seoane que tiene unos 200 metros de extensión, luce distinto desde este sábado. El artista que firma como Leoni Bolivia, presentó oficialmente su obra, un mural que le rinde homenaje al  Abuelo, símbolo de San José de Chiquitos, cuna de la cruceñidad.

El acto de presentación se dio en la mañana en presencia del alcalde josesano Germaín Caballero, además de Rubens Barbery (Cepad) y Widen Abastoflor (Cepac). La exposición formó parte de los eventos preparados durante el Posoka Gourmet.

El alcalde Germaín Caballero (primero de la derecha) estuvo en el acto. Foto: Limbert Cambará

Leoni Bolivia es un reconocido artista que también hizo obras en San Javier y en Santiago de Chiquitos. El objetivo de las autoridades municipales es que todo el pasillo se pinte con las obras tradiciones de San José. Hoy esta obra es admirada por pobladores y visitantes.

Por otra parte, el Posoka Gourmet se lleva a cabo con éxito ya que una gran cantidad de gente llegó a San José desde el viernes. Se disfrutó de un concierto del grupo Los Salmones, de la obra La Cimiente que se presentó en Santa Cruz La Vieja y de los horneados del lugar.

Además la programación establece un simposio de la comida saludable y de la comida chiquitana dictada por chef nacionales e internacionales.   El grupo Naranja Mecánica igual tiene previsto hacer disfrutar a los visitantes. Es la segunda versión del Posoka y sigue creciendo.

Caballero explicándole las característica del Abuelo al embajador de España
El grupo Los Salmones cantó el viernes por la noche. Foto: Limbert Cambará

 

Hubo concurso de pintura y tallado en ocasión del Posoka Gourmet. Foto: Limberg Cambará

 

También se exhibieron las artesanías chiquitanas. Foto: Limbert Cambará


En esta nota



e-planning ad